viernes, 14 de noviembre de 2008

MONS.ASENJO, ARZOBISPO COADJUTOR DE SEVILLA



Es el más reciente de los prelados de la Iglesia nacidos en la provincia de Guadalajara. Alumno y profesor de su Seminario, sacerdote de su diócesis, y desde el día de ayer, 13 de noviembre del año 2008, Arzobispo Coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla.
Fue nombrado obispo titular de Iziriana y auxiliar de la Diócesis de Toledo el 27 de febrero de 1997 por S.S.Juan Pablo II, y ordenado obispo en la catedral primada el 20 de abril del mismo año. Mons. Juan José Asenjo Pelegrina nació en Sigüenza el día 15 de octubre de 1945, y fue ordenado sacerdote el 21 septiembre de 1969; es licenciado en Teología y diplomado en Archivos y Bibliotecas. En el momento de ser nombrado Obispo de la Iglesia, ostentaba los cargos de canónigo de la Catedral Seguntina y vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferen­cia Episcopal Española. Con anterioridad había sido director del Archivo Histórico Diocesano y delegado para la diócesis de Sigüenza-Guadalajara del Patrimonio Artísti­co.
El 23 de abril de 1998, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina fue elegido en asamblea plenaria de los obispos españoles, secretario de la Conferencia Episcopal Española. El día 27 de septiembre del año 2003 tomó posesión como obispo de Córdoba, diócesis en la que ha venido ejerciendo su ministerio pastoral durante los últimos cinco años.
La toma de posesión de Mons. Asenjo, está prevista para el sábado 17 de enero a las doce horas, en la catedral de Sevilla. Allí se encontrará con una nutrida representación de paisanos y amigos que dejó por ésta, su tierra natal.

No hay comentarios: